EsSalud: Policlínico Pizarro tendrá farmacia de medicina complementaria

EsSalud: Policlínico Pizarro tendrá farmacia de medicina complementaria
Policlínico Pizarro de EsSalud tendrá servicio de Farmacias Naturales de Medicina Complementaria, que beneficiara a sus pacientes para recibir tratamientos y/o medicamentos oportunamente.
 Policlínico Pizarro de EsSalud tendrá farmacia de medicina complementaria
Policlínico Pizarro de EsSalud tendrá farmacia de medicina complementaria.
   
02 de Diciembre de 2016 15:45 pm.

El Policlínico Pizarro, de la Red Desconcentrada Almenara, del Seguro Social de Salud, EsSalud,  contará con el nuevo servicio de Farmacias Naturales de Medicina Complementaria, que beneficiará hasta un millón de asegurados de la red.
PUBLICIDAD


Así lo informó el doctor Marco Antonio, Mestanza Paredes, gerente de la red Almenara de EsSalud, quien señaló que, a la fecha, la red se encuentra conformada por ocho unidades de medicina complementaria, las que podrán referir a sus pacientes para recibir tratamientos y/o medicamentos oportunamente.

MIRA ESTO: Villa El Salvador: autoridades decomisan panetones y clausuran 4 panaderías

“Actualmente contamos con unidades de medicina complementaria en diferentes establecimientos como por ejemplo el Hospital Ramón Castilla, Hospital Vitarte II, Hospital Aurelio Díaz Ufano, Hospital Jorge Voto Bernales, Policlínico San Luis Policlínico Chosica, CAP III Huaycán, CAP III Alfredo Piazza, Clínica Ancije, entre otros”, explicó el funcionario.

También señaló que la implementación de la Farmacia Natural costó aproximadamente 20,000 soles, gasto destinado a mobiliario administrativo que permitirá cumplir con la Buenas Prácticas de Almacenamiento y las Buenas Prácticas de manufactura de preparados magistrales.



De otro lado, la doctora Martha Villar, Gerente de Medicina Complementaria de EsSalud, detalló que la farmacia natural se encontrará surtida de diversos medicamentos tales como plantas medicinales, arcillas, sal de mar, esencias florales, medicamentos homeopáticos de calidad, así como a preparados Fito farmacéuticos.

“El Servicio de Medicina Complementaria que el Seguro Social brinda es muy completo, y ello porque además de las medicinas, se brindan diferentes tratamientos en acupuntura, yoga, Tai chi, Fitoterapia, Trofoterapia, y otras terapias desde hace más de 18 años”, explicó la funcionaria.



Es necesario precisar que, los Centros de Atención de Medicina Complementaria (CAMEC), están distribuidos a nivel nacional, uno por red asistencial; siendo en total 29 CAMEC en todo el Perú, además de las 45 Unidades Básica que se encuentran en los policlínicos o en los hospitales.

LEE TAMBIÉN: Recibos de luz: municipios cobrarán servicio de serenazgo en facturas de luz

Voceros de EsSalud indicaron que la medicina tradicional, alternativa o complementaria fortalece y potencia los tratamientos brindados por la medicina convencional, maximizando sus resultados; además es una alternativa para pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles que no encuentran resultados en la medicina convencional, disminuyendo los efectos adversos por el consumo prolongado de medicamentos.