Alimentos Saludales

Estos alimentos eran malos para la salud pero ya no
Mira esta interesante lista aquí

Estos alimentos eran malos para la salud pero ya noEstos alimentos eran malos para la salud pero ya no
24 de Junio del 2016 - 08:35 » Textos: Redacción Multimedia
Un estudio realizado por Scott Harding, profesor de Ciencias de la Nutrición explica los beneficios que aportan los productos que por muchos años fueron calificados como dañinos.

Es así que te mostramos la lista de alimentos que no son tan malos como muchos indicaban y estos han pasado de ser "malos para la salud" a casi "imprescindibles":

Huevos

Con los huevos el principal problema era el colesterol. Ahora, las investigaciones han demostrado que cuando el consumo de este alimento se hace de forma moderada su influencia es mínima.

El huevo es rico en proteínas, grasas saludables, vitaminas A, E, B2 y B12, ácido fólico y minerales. Además, si se toman en su justa medida, tres a la semana, los huevos no engordan y sacian el apetito durante más horas que otro alimento que puedas picotear.

Lácteos

La leche, el yogur o el queso se consideran un alimento básico y de primera necesidad en la dieta diaria. Pero con la llegada de los productos 'light' mucha gente prefiere estos últimos por considerarlos más sanos.

Lo cierto es que los lácteos enteros, además de ser ricos en proteína y calcio, contienen una serie de grasas saludables que ayudan a mantener el organismo saciado durante más tiempo.

Papas

Las papas fueron consideradas como un alimento dañono por su elevado índice glucémico y se dejaron de lado sus beneficiosas prestaciones como los hidratos de carbono, vitamina C, algunas vitaminas del grupo B y oligoelementos.

Lo cierto es que la papa aporta numerosos beneficios, pero también es importante la forma en la que se cocinan. Mejor hervidas que fritas. Este proceso de elaboración modifica los almidones de la papa, por lo que una vez cocinadas es bueno dejarlas enfriar para aumentar la cantidad de almidón y que actúe como una fibra dietética para el organismo.

La papa es un alimento ideal si lo que buscas es bajar de peso, ya que tiene una gran capacidad para llenar el estómago con una pequeña ración.

Frutos secos

El consumo de frutos secos está relacionado con el aumento de grasas en el organismo por lo que a cualquier persona que esté a dieta no se le recomienda, pero varios estudios indican que el consumo de dichos frutos son fundamentales en una dieta sana.

Según un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, el consumo de frutos secos crudos reduce la muerte por cualquier causa, ya sea por enfermedades cardiovasculares, las coronarias y la muerte súbita cardíaca.

Los frutos secos crudos son ricos en proteínas, grasas saludables, fibra y micronutrientes.

Grasas para untar

Alimentos de este tipo fueron señalados como causantes de problemas coronarios. La margarina, hecha a partir de grasa vegetal, fue creada con el fin de sustituir a la mantequilla y elegida como la grasa para untar preferida en la mayoría de países desarrollados, sin embargo, no a todo el mundo le queda claro si es seguro consumir productos para untar elaborados a base de grasa vegetal.

La respuesta es sí. Los nuevos avances científicos encontraron problema en las grasas hidrogenadas, por lo que hoy en día las margarinas y mantequillas se hacen libres de esos lípidos. Lo que se ha hecho es sustituirlo por grasas poliinsaturadas, algo que reduce los problemas de corazón.

LUNES 25 DE JUNIO DEL 2012 | 09:54
Conoce algunas reglas para aprender a comer de forma saludable
Michael Pollan, un nuevo gurú en alimentación, acaba de publicar un libro donde entrega interesantes tips para cambiar nuestra dieta

Conoce algunas reglas para aprender a comer de forma saludable
“Comer se ha convertido en algo muy complicado…innecesariamente”, señala Michael Pollan, un periodista que se ha convertido en una especie de gurú de la alimentación. Tras la publicación de “El detective en el supermercado” y “El dilema del omnívoro”, el autor acaba de lanzar “Saber comer. 64 reglas básicas para aprender a comer bien”.

A través de este texto, señala la web española ABC, Pollan entrega tips que definitivamente cambiarán el estilo de vida de las personas.

No abusar de las carnes y ver a este como un alimento ocasional es una las reglas. Empezar a incluir cada vez más vegetales con hojas en nuestra dieta y comer despacio son otros de los consejos. Evitar productos muy elaborados con ingredientes y químicos impronunciables. Además: elegir siempre alimentos naturales.

Finalmente, asegura que quitar la grasa de los alimentos no los convierte necesariamente en adelgazantes. Por ello pide observar con cuidado los productos light, desnatados, bajo en grasas o diet.


8 consejos para una alimentación saludable

El fotógrafo Gary nos habla sobre la importancia de una dieta adecuada pues los alimentos nos pueden evitar hasta problemas con el estrés y angustia.

REDACCIÓN TROME
08/08/2017 - 07:00h
Más sobre: Seño María,  Ministerio de Salud,  Alimentos
Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un lomito al jugo con arrocito blanco, perejil picado y una jarra de limonada. “María, ayer llegó al diario una información importante del Ministerio de Salud. En el documento se afirma que la adecuada calidad de nutrientes en los alimentos que ingerimos puede contribuir a evitar el desarrollo de los problemas de estrés, angustia, trastornos de alimentación, hiperactividad infantil, ya que existe una relación entre nutrición y desequilibrio emocional, según sostiene la licenciada Maribel Reyna. 

La nutricionista señala que las personas que no tienen una dieta saludable son más propensas a tener síntomas de depresión u otros problemas de salud mental. Reyna indica que existen alimentos que se han identificado como ‘estresores’ del estado de ánimo: el azúcar, la cafeína, el alcohol, el chocolate, alimentos que contienen aditivos y grasas saturadas, perjudiciales en la salud de las personas. 

También se han identificado alimentos ‘favorecedores’ del estado de ánimo: las verduras, las frutas, pescados ricos en Omega 3, frutos secos (pecanas, almendras) y cereales de grano entero (arroz, avena, trigo, entre otros).

RECOMENDACIONES

Consumir principalmente carbohidratos integrales como pan integral, arroz integral, cereales ricos en fibra, frutas y vegetales. Disminuir el consumo de azúcar.

No tomar bebidas alcohólicas, debido a que un mayor abuso del alcohol (aunque sea ocasional) se asocia a estados de ánimos más negativos como: depresión, ansiedad, angustia, y estrés.

Moderar el consumo de cafeína, porque provoca ansiedad e irritabilidad, en personas con problemas de ansiedad. La cafeína se encuentra en el café, té y en la gaseosa.

Consumir hierbas de infusión que ayuden contra la depresión como el romero, la canela y la valeriana. 

Ingerir alimentos ricos en vitamina B1, B6 y B12 (carnes, hígado, riñón, pescados, lácteos, granos integrales y frutas secas), que reducen la tensión nerviosa, los altos y bajos en el estado de ánimo, irritabilidad y ansiedad. 

Es importante tener en cuenta alimentos en vitamina C (Kiwi, naranja y limón, papaya, fresas, etc.). Su carencia produce una sensación de fatiga y un sentimiento de tristeza.

En la dieta diaria agregar alimentos que contengan magnesio (vegetales verde oscuro, nueces, maní) y granos enteros (en particular la avena), porque es un moderador de la excitabilidad muscular y nerviosa. 

Consumir pescados (caballa, bonito. por ejemplo) los cuales poseen Omega 3. Un déficit de ácidos grasos Omega 3 se asocia con la depresión. Me voy, cuídense.

Fuente