Libros Autoayuda y Superación


Los mejores libros de autoayuda y superación personal
abril 4, 2016 Equipo Pymex P Liderazgo y Coaching 0

libros de autoayuda

La vida es un proceso de aprendizaje y los libros son una excelente manera de entrar en la senda de la superación personal y el desarrollo y control emocional.

Así que ofrecemos una lista de libros que seguramente te inspirarán, ayudarán en tu crecimiento personal y, en ocasiones, te ayudarán a redefinir tu vida.

En cualquier caso, son títulos imprescindibles para todo aquél que desee mejorar como ser humano y alcanzar el éxito en todas las facetas de su vida.

1. “El hombre que plantaba árboles”

Un libro alegórico precioso que nos cuenta cómo el trabajo metódico de un hombre puede dar lugar a algo maravilloso.

libros

Lee también: 8 libros que todo emprendedor debe leer

2. “Construye tu sueño”

Un libro en el que el autor nos ofrece preguntas trascendentales y respuestas motivadores. Un libro muy adecuado para todos aquellos que quieran lograr grandes objetivos.

3. “El vendedor más grande del mundo”

Uno de los mejores libros sobre desarrollo personal en el que se nos dan, a modo de novela, una serie de directrices para triunfar en la vida.

4. “La Buena Suerte”

Este es uno de mis libros y autores preferidos. Uno de los mejores libros para convencerte de que la suerte como tal no existe, hay que trabajársela. Un cuento exquisito.
5. “El alquimista”

Otro de los grandes clásicos de este tipo de literatura. Acompañamos a su protagonista en un viaje transformador en busca de un tesoro.

libros

6. “La brújula interior”

A través de una serie de cartas que un empleado escribe a su jefe, Álex Rovira nos muestra las cosas que merecen la pena en esta vida.

7. “El monje que vendió su Ferrari”

Nos cuenta una fábula en el que un exitoso abogado sufre un infarto que le hace replantearse su vida.
“101 formas de transformar su vida”. Wayne Dyer nos regala este audiolibro que puede llegar a cambiarte la vida.

8. “Padre Rico, Padre Pobre”

Robert Kiyosaki, escribió esta historia para hacernos entender cómo funciona el mundo de las finanzas y poder aspirar a conseguir la independencia financiera.

9. “Tus zonas erróneas”

Este es un libro imprescindible para tu bibliteca personal. Wayne Dyer repasa aquellos aspectos que nos alejan de la felicidad, como por ejemplo, la culpa.

10. “El Principito”

De Antoine de Saint-Exupéry, es un libro es exquisito, muy recomendado tanto para niños como adultos.

libros

11. “Por favor sea feliz”

Un libro que nos enseña a ser felices a pesar de las dificultades que nos encontramos en la vida.

12. “Las 5 personas que encontrarás en el cielo”

Un libro en el que su protagonista muere y se encuentra en el cielo con las 5 personas que más han influido en su vida, aunque él no haya sido consciente de ello.

13. “Las 7 leyes espirituales del éxito”

Millones de personas en todo el mundo han leído este libro para descubrir los claves para encontrar el éxito en la vida.

14. “El sendero del mago”

De  Deepak Chopra, es un libro muy espiritual para intentar comprender la vida a través de una serie de lecciones que el libro nos da.

Vía: recursosdeautoayuda.com
Foto:alignthoughts.com

5 libros que definitivamente cambiarán tu vida
septiembre 3, 2015 Equipo Pymex LM Capacitación 0

libros-de-emprendedores

¿Cuánto puede cambiarte la vida un libro? Mucho, aunque no lo creas. Los grandes multimillonarios del mundo consideran que parte de su éxito se lo deben a los sabios consejos que recogieron de los libros. Algunas de estas publicaciones que le cambiaron la vida a estos tipos de éxito las reseñamos a  continuación, y esperamos que se conviertan pronto en parte de tu biblioteca personal:

1.- “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki

REFLEXIONES DE ROBERT KIYOSAKI, EN EL MASTER DEL GUAPO HACKER, DE XAVIER VALDERAS

Algunos oa ven como un tratado de finanzas. Preferimos ver “Padre rico, padre pobre” como un tratado de vida. Pues más que enseñanzas sobre el dinero y las finanzas en sí, la lección más valiosa que nos deja este libro es que tienes que dejar de trabajar por el dinero, y comenzar a hacer que el dinero trabaje por ti.

Y no olvidemos que Kiyosaki fue el que introdujo el concepto de “carrera de la rata”, tan popular hoy en día. Éste es uno de los libros imprescindibles para todo aquél que no esté conforme con su situación actual y esté dispuesto a dar un gran cambio en su vida.

Escucha: Padre Rico Padre Pobre



2.- “La transformación total de su dinero” por Dave Ramsey

dave_ramsey

Hay cosas que pasan frente a nuestras narices y apenas nos percatamos. Como el hecho de que solemos gastar más de lo que ganamos. ¿Y todo por qué? Porque no planificamos. Este libro te enseñará que la base de una economía saludable y del bienestar es la planificación. Sin ganar más de lo que obtienes hoy en día, puedes hacer más. Créeme.

Sin duda, “La transformación total de su dinero” debe convertirse en uno de los libros de cabecera de toda persona que llegue a fin de mes siempre con problemas económicos. En base a recetas sencillas, Ramsey te adentra en un mundo en el que el ahorro y el gasto comedido representan las bases del crecimiento económico personal.

Escucha: La transformación total de su dinero


Artículo Relacionado: 12 libros que tienes que leer alguna vez en tu vida

3.- “La semana de trabajo de 4 horas “ de Tim Ferris

tim-ferris

Éste debe de ser uno de los libros que más críticas ácidas ha recibido a lo largo de la historia. Y es que la tesis de Ferriss es realmente llamativa: trabajar el menor tiempo posible y disfrutar lo más posible. Pero, ¿eso no es lo contrario a lo que propone Ramsey en “La transformación total de su dinero”?

No. Más allá de la fina ironía que muestra Ferriss en su libro se esconde una verdad terrible: creemos que trabajar más nos deparará una mayor felicidad. Y eso no es cierto. El tiempo es tan importante como el dinero. ¿Te imaginas lo que podrías hacer durante esas horas muertas que sueles desperdiciar en el trabajo? Podrías, simplemente, tener la vida que siempre soñaste.

Reseña: La semana laboral de 4 horas


4.- “Lean startup” de Eric Ries

eric-ries-lean-startup

Quizás aún no nos hemos percatado de ello. Las startups han creado una nueva forma de hacer negocios. ¿Cómo así? A diferencia de las compañías tradicionales, las startups no se enfocan en lo necesariamente más rentable, sino en lo que desea la gente. Es por ello, que necesitan de un enorme capital para iniciar funciones, pues van directo al grano.

Si eres un micro o pequeño empresario, éste debe ser uno de los libros que debes devorar sí o sí. Porque hacer negocios al estilo de las grandes compañías no te llevará a ningún lado. Ah, sí, posiblemente te lleve a la quiebra.

Video: Eric Ries habla sobre Lean Startup




Artículo Relacionado: 8 libros que todo emprendedor debe leer en el 2015

5.- “La gran cosa” de Gary Keller y Jay Papasan

gary-keller-jay-papasan

Ya sabes, siempre tenemos una excusa para no hacer lo estrictamente necesario: “Es que tengo muchas cosas por hacer durante el día”. Pero, ¿te has preguntado por qué tienes que hacer tantas cosas? O, mejor aún: ¿De verdad tienes que hacer todas esas cosas?

Keller y Papasan nos enseñan que ese millar de tareas que nos autoimponemos son solo una forma de vadear nuestro propósito en la vida.  Solo hay algo importante en nuestra vida y eso es la “gran cosa”. Lo demás es subalterno o prescindible. ¿Ya encontraste cuál es la “gran cosa” en tu vida?

Vía: entrepreneur.com
Foto: devana.rs

Los diez mejores libros de autoayuda
ABC.ESABC_ES / MADRID
Día 25/05/2012 - 01.59h
Autores como Randy Pauch, Dale Carnegie, Mario Puig o Eduardo Punset nos enseñan a vivir y actuar mejor
Los diez mejores libros de autoayuda
REUTERS
Un hombre pasea cabizbajo y delante de él una interrogación
1. «La última lección». Cuando Randy Pauch —profesor de Ciencias Informáticas del Carnegie Mellon— dio esta conferencia titulada «Cómo alcanzar los sueños de tu infancia» , le acababan de diagnosticar cáncer terminal de páncreas. Sin embargo, este libro no trata de la muerte, sino de la importancia de superar los obstáculos y de aprovechar el tiempo. A través de su visión más personal, y llena de humor, nos ofrece una lección de humildad para disfrutar de la vida con los demás.

Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Portada del libro de Randy Pauch
2.«Cómo ganar amigos e influir en las personas».Dale Carnegie entrevistó a veintenas de personas para poder tomar ejemplos de la vida. Entre ellos están: Edison, Franklin D. Rooselvelt o James Farley. Se publicó por primera vez en 1936 y en 1940 en castellano, y se sigue reeditando hasta nuestros días (61º edición). Este libro pretende mejorar las relaciones interpersonales a través de reglas y maneras de agradar a los demás. Algunas de sus lemas fundamentales son: «No critiques, no condenes ni te quejes»; «Demuestra aprecio honrado y sincero» y« Despierta en los demás un deseo vehemente».

Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Portada del libro de Dale Carnegie
3. «Reinventarse». Mario Puig invita al lector al auto descubrimiento, ofrece un mapa para conocernos mejor a nosotros mismos y para afrontar la vida con una nueva mirada. Para Puig la claves fundamentales de nuestra naturaleza son la energía, la sabiduría, la serenidad, la alegría, la creatividad y el amor.

Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Porrtada del libro de Mario Puig
4. «¿Dónde está el límite?». Josef Ajram es triatleta, ultrafondista y broker de bolsa. En este libro narra su vida y sus pasiones. Su principal objetivo es exigirse lo máximo. En su carta de presentación quedan muy claras sus intenciones: «No soy ningún ex-broker que un buen día tuvo un bajón, decidió replantearse la vida, empezar de cero, abandonar la Bolsa y dedicarse a ir en bicicleta. No, no soy de esos. Decidí convertirme en ultrafondista y participar en las pruebas más duras del mundo para tratar de averiguar dónde estaba el límite del cuerpo humano -dónde estaba mi límite-, del mismo modo que un buen corredor de Bolsa husmea, escucha, tantea y arriesga para aprovechar una buena onda y averiguar hasta cuándo aguantar y en qué momento hay que vender.»

Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Portada del libro de Josef Ajram
5. «Viaje al optimismo». Eduardo Punset nos presenta las claves del futuro. Frente al fatalismo del presente –envueltos en la crisis económica– el autor nos da argumentos y avances científicos y nos muestra «el mundo que vemos y el que imaginamos» porque «cualquier tiempo pasado fue peor y que cualquier futuro siempre será mejor».

Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Portada del libro de Eduardo Punset
6. «El arte de no amargarse en la vida». Para Rafael Santandreu muchos de nuestros problemas son causa de una mala filosofía de vida. El autor define los trastornos emocionales como terribilitis. Esta obra es un método científico, práctico y claro para conseguir que las personas sean más fuertes y felices. A través de su vida personal, y de anécdotas en su consulta, los deprimidos o gruñones pueden convertirse en alegría y serenidad.

Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Portada del libro de Rafael Santandreu
7. «La muerte: Un amanecer». La doctora Elisabeth Kübler-Ross explica la experiencia de la muerte –un pasaje hacia una nueva vida– y considera que es similar a la del nacimiento. «Se trata sencillamente de abandonar el cuerpo físico como la mariposa abandona su capullo de seda.» Nuetra conciencia pasa a un nuevo estado en el que nuestro espíritu continúa en cremiento.

Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Portada del libro de Elisabeth Kübler-Ross
8. «El camino de las lágrimas». Jorge Bucay nos conduce hacia la plenitud del ser humano porque «el camino hacia la realización personal es difícil y continuo», dice el autor. Pero el sendero del dolor es imprescindible y hay que aprender a dejar atrás lo que ya no está con nosotros.

Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Portada del libro de Jorge Bucay
9. «Soy más lista que el hambre». El mejor secreto para llevar una vida sana y controlar nuestro cuerpo está en nuestra mente, ya que es una cuestión psicológica más que física. Esto es lo que Eva Campos Navarro defiende en este libro. Porque, para la autora, puedes llegar a ser la persona que quieres ser.

Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Portada del libro de Eva Campos Navarro
10. «Tu sexo es tuyo». Sylvia de Béjar ayuda a que la mujer se libere. En esta obra se analizn los temas relacionados con la actividad humana más primaria, como las zonas erógenas.