10 alimentos que te ayudarán a ganar masa muscular

¿Cuerpo tonificado?: 10 alimentos que te ayudarán a ganar masa muscular

Si tu meta es lucir un cuerpo tonificado, estos alimentos, además de una rutina de ejercicios, pueden ayudarte a lograrlo
Tener un cuerpo atlético significa aumentar de peso en base a generar musculatura y estimular la hipertrofia muscular, y esto implica una alimentación y rutina de ejercicios especial. (Foto: Shutterstock).

El brócoli es un gran alimento para las personas que siguen una rutina de ejercicio o hacen deporte. Aporta minerales que favorecen el aumento de masa muscular. (Foto: Shutterstock).

Las espinacas contienen glutamina, un aminoácido que actúa en la recuperación de la masa muscular, sobre todo después de una rutina de ejercicios. (Foto: Shutterstock

Las proteínas reponen y evitan la pérdida de masa muscular. Las carnes magras (pollo, pavo, res) son las que mejor son asimiladas por nuestro organismo. (Foto: Shutterstock

Los huevos son una fuente económica de proteína. El 75% de su aporte proteico está en la yema, por lo que consumirla en cantidades regulares beneficia el aumento de masa muscular. (Foto: Shutterstock).

Las legumbres (como lentejas y garbanzos) y los frutos secos en porciones pequeñas (como nueces, almendras, linaza y pecanas) favorecen la masa muscular. (Foto: Shutterstock).

El camote y la papa son una importante fuente de energía y de recuperación de la masa muscular. Su consumo dependerá de tu necesidades particulares de alimentación. (Foto: Shutterstock).

La quinua es un alimento completo y una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, que puede sustituir, en cierta medida, el consumo de carne. Por esta razón, se recomienda su consumo especialmente en personas veganas. (Foto: Shutterstock).

Los carbohidratos presentes en el pan y las pastas integrales también ayudarán a generar músculo. Eso sí, su consumo debe ser moderado y según un régimen de alimentación personal. (Foto: Shutterstock).

Las frutas ricas en vitaminas C y E favorecen la recuperación, regeneración y crecimiento celular en los músculos. Un ejemplo de ello son la naranja, mandarina, toronja, entre otros. (Foto: Shutterstock).

La avena es básica para aumentar la masa muscular. Rica en fibra, vitaminas y minerales, es ideal para consumir una hora antes de hacer ejercicio o entrenar. (Foto: Shutterstock).


Redacción EC
15.08.2017 / 03:04 pm

No solo el ejercicio es importante para conseguir un cuerpo tonificado. Si lo que deseas es ganar masa muscular, existen varios alimentos que te pueden ayudar a lograr tu cometido.

Entre ellos resaltan verduras como el brócoli y las espinacas, que favorecen el aumento de masa muscular luego de una rutina de ejercicios. Además, es importante el consumo adecuado de carbohidratos y proteínas.

Mira esta galería y entérate cuáles son los alimentos ideales para aumentar la masa muscular y lograr un cuerpo más tonificado.