Cultivos en casa

Proponen alternativa para alimentarse con cultivos de la casa
​Con cultivos en el hogar que solo necesitan germinar unos dos centímetros, las personas pueden consumir vegetales que su cuerpo requiere, proponen esa alternativa en el Día Mundial de la Alimentación.
Proponen alternativa para alimentarse con cultivos de la casaProponen alternativa para alimentarse con cultivos de la casa
Síguenos en Facebook  
17 de Octubre del 2017 - 09:12 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Verónica Lazo
Con cultivos en el hogar que solo necesitan germinar unos dos centímetros, las personas pueden consumir vegetales que su cuerpo requiere, proponen esa alternativa en el Día Mundial de la Alimentación.

La nutricionista Patricia Delgado Chaparro, refirió que el reto es combatir no solo la desnutrición crónica sino también la mal nutrición por exceso, como el sobrepeso y la obesidad que trae consigo enfermedades crónica degenerativas como el cáncer, diabetes y otras.

Lamentó que las personas consumen lo que tiene más accesos, como los carbohidratos, tubérculos, arroz y carnes que fácilmente encontramos. “El gran problema es encontrar vegetales frescos y de buena calidad y disponibles”, dijo.

Advertisement

Señaló que el consumo de condimentos y grasas malas es porque está mas al alcance, mientras que el aceite de ajonjolí o de oliva aparentemente genera un costo pero garantiza una mejor calidad de vida.

ALTERNATIVA. El consumo de semillas germinadas será una alternativa para aquellas personas que gustan comer sano, que podrán cultivarlas en casa.


La especialista en nutrición, Patricia Delgado explicó que solo requieren frijolito chino, lentejas bebe, alfalfa y trigo, que solo necesitan germinar dos centímetros que serán mezcladas con cebolla, limón, ajos, kión, perejil, tomate, apio palta y limón. Además de aceite de oliva o sacha inchi.

“La persona adulta debe consumir al día de 400 a 500 gramos de vegetales. Derrepente no tienen ese habito y aquellos que si, temen que estén contaminados con pesticidas o el tipo de agua que usaron para regarlas, por ello traemos una opción de hacerlo a través de estos vegetales de semillas germinadas”, sugirió.

Datos

Las personas prefieren consumir grasas derretidas de animales que son mas baratas y al alcance, como los broaster.

Fuente