Guía de tiendas orgánicas en Lima

Guía de tiendas orgánicas en Lima

Te hemos mapeado los lugares en la ciudad, donde encontrarás una amplia variedad de productos para cocinar más sano

Jueves 27 de agosto del 2015 | 09:00
Guía de tiendas orgánicas en Lima
Los productos orgánicos tienen el beneficio de no obtener concentraciones de químicos. (Foto: Shutterstock)

Por: Jessica Vega Puch

Las tiendas saludables en Lima se multiplican y ya no solo se limitan a vender productos comestibles. Ahora hay alternativas naturales para todos los productos de uso cotidiano, desde protectores solares hechos a base de aceite de coco hasta desodorantes y cremas antiarrugas muy efectivas. Por eso, hemos mapeado los lugares donde encontrarás versiones más saludables para el hogar.


Avantari

Este centro de medicina natural, dirigido por el reconocido médico naturista Sacha Barrios, imparte terapias de ayurveda, acupuntura y herbolaria china, pero además cuenta con una tienda donde se consiguen productos exóticos con propiedades curativas, como aceite cosmético de ungurahui y superalimentos, como la moringa y el café verde.

Virrey Toledo 410, San Isidro

www.avantari.net

Campos de Vida: Naturismo de los Andes

¿Buscando un desayuno poderoso? Aquí encontrarás los complementos nutricionales para agregarle a tu jugo, cereal o tus panqueques. Exóticos productos difíciles de encontrar, desde chaco, harina de tarwi, mashua y tocosh hasta shampoo de coca y de yuca, todo en una misma tienda.

Jr. Leoncio Prado 493, Magdalena

www.camposdevida.com

Panadería ecológica alemana Los 7 enanos

Los amantes del pan tienen para escoger entre pan de quinua, pan de centeno, pan de avena, pan de frutas secas, pan de girasol y varios otros, todos los días recién horneados con insumos integrales. Vale la pena el viaje a Chorrillos.

Av. Guardia Peruana Mz. Lote 15, La Campiña, Chorrillos

La Bodega Orgánica

Cuentan con una amplia variedad de verduras y frutas orgánicas, pero también con piqueos saludables, como chips de maíz morado orgánico. Además, venden pollo orgánico, lo cual uno no encuentra muy fácilmente en Lima.

Santiago de Compostella 150, tienda 106, La Estancia, La Molina

www.labodegaorganica.com

Salvia

Su especialidad son los postres y dulces saludables, pero ofrecen alimentos vegetarianos, veganos, orgánicos, sin gluten. Además, cuentan con productos de aseo personal 100% naturales hechos con hierbas de Cusco y ambientadores, cremas y repelentes sin químicos tóxicos. Un dato: Tienen delivery gratis los miércoles (pedido mínimo S/. 100)

Av. Primavera 1295, Surco / www.salvia.com.pe

Eco Tienda Natural

Venden extractos verdes del día y productos saludables importados. También encontrarás alimentos gourmet, como el licor natural de camu camu y más productos artesanales, orgánicos, aptos para celiacos y diabéticos.

Calle San Martín 417, Miraflores.

La Calandria

A parte de quesos veganos, productos integrales, helados con estevia y champú orgánico, aquí podrás encontrar hierbas medicinales, flores deshidratadas, ungüentos, jabones, extractos, filtrantes, aceites y todo un mercadito de verduras orgánicas.

Calle 28 de julio 202, Barranco

www.facebook.com/lacalandriabarranco

La Panadera

Imagínate un lugar donde existiesen galletas de sabores nunca antes vistos. Imagínate una galleta de lavanda. Imagínate una galleta de chocolate con muña. Imagínate un queque de guanábana y arándanos. Todo sin azúcar, sin margarina, y sin harina refinada. Placer sin culpa asegurado.

Jirón Alfonso Ugarte 141, Barranco

www.lapanadera.pe