INFECCIÓN URINARIA

¿Cómo combatir la infección urinaria?
De no tratarse a tiempo, esta infección puede llegar a producir cálculos en la vejiga.

Por Redacción 25 May 2017 - 15:10
CompartirTwittear
Una infección urinaria puede llegar a ser realmente peligrosa si no se trata a tiempo. Desde sangre en la orina, hasta cálculos que pueden llevarte a cirugía, son algunas de las complicaciones de no tomar las precauciones necesarias. Felizmente, puedes tomar acción de forma natural.

EsSalud, por ejemplo, recomienda el consumo de arándanos, ya que su alto valor nutricional, rico en antioxidantes, ayuda a la prevención de enfermedades de las vías urinarias. Al respecto, la doctora Martha Villa, gerente de medicina complementaria de dicho organismo, menciona que está comprobado que el jugo de arándano funciona para prevenir este mal. “Esta fruta contiene una sustancia que evita que las bacterias se adhieran al tejido de la vejiga. Consumirla de forma habitual ayuda a prevenir infecciones y los problemas de los riñones, próstata y uretra”, agrega. La especialista dice que el arándano funciona también para prevenir la diabetes, mantener al cerebro en buenas condiciones y es útil en el tratamiento de las várices. Se recomienda consumir una taza cada día, lo que equivale a una porción de frutas y verduras.

Consejos útiles que te acompañan en tu día a día. Suscríbete

Correo electrónico
 Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones
SUSCRIBIRME
Otra opción para prevenir la infección es consumir abundantes cantidades de agua. Al respecto, el doctor Luis Alberto Velarde, jefe del departamento de urología del Hospital Edgardo Rebagliati, menciona que los líquidos (en especial en ayunas), ayudan a prevenir las bacterias dañinas. El especialista explica que, en la mayoría de los casos, una bacteria que ingresa a la uretra y luego a la vejiga es la causante de las infecciones urinarias, por eso se recomienda beber agua para limpiar el conducto urinario.

Sin embargo, estas previsiones son ideales antes de la infección, si ésta llega de todos modos, lo más importante es que pases por un diagnóstico, posterior tratamiento y no intentes automedicarte.

La responsabilidad del contenido y autoría del presente artículo es de RPP.