ELIMINE GRASA ABDOMINAL

Alternativas naturales para reducir esa barriga voluptuosa
Las bebidas ricas en fibra disminuyen los niveles de colesterol en sangre y de grasas acumulables en el abdomen.

Redacción
 Una dieta adecuada y actividad física diaria son prioritarias para reducir la grasa abdominal.
Una dieta adecuada y actividad física diaria son prioritarias para reducir la grasa abdominal. | Fuente: Getty Images
Las personas con exceso de grasa en el abdomen tienen altas probabilidades de tener el colesterol elevado, presión arterial alta y diabetes. Sin embargo, el consumo de algunos batidos naturales, nutritivos y agradables al paladar ayudan a reducir esa barriga voluptuosa, que podría ser perjudicial para la salud.

La Dirección de Medicina Complementaria de EsSalud recomienda un desayuno que ayude a disminuir el contenido graso y el aporte calórico en la dieta diaria, los cuales son agradables para toda la familia y muy fáciles de elaborar.

Batidos naturales

“Podemos elaborar un batido natural conocido como leche de piña, el cual se prepara licuando 3 tazas de jugo de piña con poca agua, 4 pecanas, 4 cucharas de linaza remojada la noche anterior, 1 plátano de isla y miel de abeja al gusto. Esto se debe tomar en el desayuno, si desea colado”, explicó la doctora. Martha Villar, directora de Medicina Complementaria de EsSalud.

También se recomienda el consumo de leche de avena, esta se obtiene licuando 2 tazas de avena remojada la noche anterior, 1 plátano de seda, 4 tazas de agua hervida fría y miel de abeja al gusto. Estas bebidas son ricas en fibra, tienen aminoácidos esenciales, disminuyen los niveles de colesterol en sangre y de grasas acumulables en el abdomen. Asimismo, dan sensación de saciedad y evitará el comer entre horas en la oficina. Estos batidos deben ser consumidos en el desayuno.

Se recuerda que una dieta adecuada y actividad física diaria son prioritarias para reducir la grasa abdominal y tener estilos de vida saludables. Lo ideal es prevenir el consumo de grasas en exceso entre la población para evitar la aparición de enfermedades como la diabetes, hipertensión y el síndrome metabólico, promoviendo de esta forma las acciones de prevención y cuidado de la salud en el marco de la política de humanización de los servicios de salud.

FUENTE